fbpx

6 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VENDER TU PROPIEDAD

Hola soy Luis bienvenido a nuestro blog inmobiliario hoy te quiero contar 6 cosas que debes saber antes de vender tu propiedad empezamos.

Tip # 1 : DESPERSONALIZAR LA VIVIENDA

Primero que todo hay que despersonalizar la vivienda. Tenemos que dejarla neutra de olores, de objetos personales, de fotos lo que al final se pretende es que bueno pues parezca de obra nueva, diseñarla como lo haría una constructora.

Tip #2: REFERENCIA DE PRECIOS EQUIVOCADOS

No se te ocurra tomar como referencia los precios de los portales inmobiliarios con casas similares a las tuya porque en realidad ahí hay mucha confusión hay muchas casas que no se acaban vendiendo por qué hay mucha gente que ponen precios desproporcionados y entonces lo único que provoca es confusión error y probablemente hara que nos equivoquemos. Para ello puedes solicitar a un agente inmobiliario que te ayudaran a establecer el precio adecuado para su venta basándose en distintos criterios.

Tip #3 NO TRABAJAR CON VARIAS INMOBILIARIAS A LA VEZ

Otro consejo que doy es no trabajar con varias inmobiliarias a la vez yo lo que recomiendo es que consigas hablar con varias inmobiliarias y elegir al profesional que más te convenza que más confianza te brinde,  que enseñe el plan de marketing que va a utilizar para promocionar tu propiedad y a partir de ahí puedes dejarlo en sus manos.

Es un gran error tener la propiedad en varias agencias inmobiliarias que no van a hacer nada por ti al final precisamente por eso por el bajo grado de compromiso que les vas a dar.

Tip #4: TENER CUIDADO CON LAS PERSONAS QUE VISITAN 

Hay otro tema que quiero hablar y es el de la seguridad por tu intimidad y sobre todo por tu seguridad no enseñes la casa a cualquier persona que pregunte por ella para eso están los agentes inmobiliarios que contrates. Ellos se encargaran de revisar el perfil del posible comprador y evaluarlo antes de citar para conocer la propiedad.

Si tu las muestras debes estar segura/o  del tipo de personas que son. Pueden ser personas que estén buscando robar, pueden ser personas que quieran saber que tipo de cosas hay dentro de casa, por favor hay que tener mucho cuidado con esto.

Tip #5: EVITAR SENTIMENTALISMOS

Cuando ya estés decidido a vender tu casa ten en cuenta que es un proceso en el cual tus sentimientos y tus intereses están totalmente contrapuestos con los de un comprador y de seguro piensas  a que tu  casa es la mejor.

Porque sí le entra el sol que se tiene hacia el sureste, que si está cerca del metro que si no se que, qué sí no sé cuál, nosotros siempre claros nos compramos nuestra vivienda y es la mejor de todas lo que pasa es que cuando un comprador va a visitar tu casa tiene en cuenta otros aspectos, quizá tenga otros gustos quizá coincida con nosotros en algunas cosas y otras no, pero sobre todo que hay muchas más casas que las tuya por lo tanto lo que tenemos que identificar es que ese es el comprador verdadero y si eso llega quitarnos los sentimentalismos.

 TIP #6: DAR MANTENIMIENTO ANTES DE PONERLA EN VENTA

El último consejo para ir concluyendo con este post que doy es realizar pequeñas reparaciones en la casa revisa toda la casa y las pequeñas cositas que se puedan reparar que no tienen casi impacto económico pero que marca la diferencia por ejemplo una cisterna que se sale el agua a un grifo que gotea por ejemplo al mejor una manchita de humedad que yo digo que los compradores se van a la manchita y van a preguntar por la manchita de humedad y el consejo aquí es pues si le puede dar una manita de arreglo queda totalmente disimulada en fin son pequeños detalles que de verdad al final mejora mucho el impacto visual de la casa y al final va ayudar a vender más rápido y mejor.

Si te ha gustado este post no olvides compartir con tus amigos y si necesitas asesoría para vender o comprar tu propiedad no dudes en contactarnos a través de nuestros datos de contacto. Soy Luis Llinin hasta la proxima….!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar