fbpx

QUE ES UN CONTRATO EN EXCLUSIVA?

Si has vendido anteriormente una propiedad o estas pensando en vender por primera vez y te haz contactado con un agente inmobiliario o empresa inmobiliaria una de las preguntas frecuentes  que  suelen hacer es en que modalidad desea vender su casa con un contrato en exclusiva o un contrato sin exclusiva?. Al escuchar la palabra contrato a muchos se nos pone los pelos de punta pero tranquilo que en el sector inmobiliario es algo bueno ya te contare por que.

PERO QUE ES UN CONTRATO EN EXCLUSIVA?

Cuando vayas a vender tu casa el primer consejo que siempre doy es que trabajes a través de un agente inmobiliario. Ahora bien hay muchos agentes inmobiliarios que van a ofrecerte sus servicios para listar tu propiedad en su sistema y ponerlo a la venta.  Ningún agente que no te presente ni si quiera un contrato para poder representarte es un agente profesional “DESECHALO INMEDIATAMENTE” ya que eso no garantiza un grado de compromiso de que lo vaya hacer bien.

Debes trabajar bajo contrato ya que eso te va a dar la garantía de que estas trabajando con un agente profesional y serio como tú.

CUALES SON LOS TIPOS DE CONTRATO

Esta el contrato normal de compra y venta que es una autorización de venta y esta el contrato en exclusiva. Siempre se pone la palabra exclusiva como sinónimo de terror como algo negativo y no lo es.

Es algo muy negativo si le das la exclusiva a la persona no adecuada. Pero es positivo si le das la exclusiva al profesional al agente inmobiliario adecuado para tu propiedad y para ti.

Es por eso que te recomiendo y siempre lo he reiterado en otros post que trabajes a través de un agente inmobiliario y que el contrato preferentemente sea una exclusiva.

 QUE IMPLICA TENER UN CONTRATO EN EXCLUSIVA

Muy simple vamos a hacer una analogía no es lo mismo tener una pareja casual que tener una pareja formal. A esa pareja causal nunca le vas a poder exigir nada, simplemente estará contigo cuando tú lo desees o cuando ella lo desee pero nunca vas a poder exigir fidelidad y compromiso. Eso pasa con el agente, un agente que no tenga contrato en exclusiva nunca tendrá un compromiso real contigo solo le vas a poder exigir al agente que tenga una exclusiva y que tenga que trabajar y rendirte cuentas como propietario.

A QUIEN DEBO DARLE UN CONTRATO EN EXCLUSIVA

A un agente profesional en bienes raices a un agente capacitado y sobre todo a un agente que tu sepas que puedes exigirle. Ese agente inmobiliario que busca la exclusiva de tu propiedad debe prepararte un plan de trabajo no simplemente llegar a tu propiedad y decirte fírmeme aquí que es un contrato de exclusiva NO.

El agente inmobiliario que contrates debe prepárate un plan de trabajo para que pueda demostrarte que va hacer para que tu propiedad pueda ser puesta en el mercado y sea vendida en el menor tiempo posible.

Nunca creas en un agente que te diga en un mes, dos  meses o tres vendo su propiedad eso es imposible nadie te puede garantizar eso solamente te puede garantizar gestión y debe estar avalada con un plan de trabajo y un plan de mercadeo.

Evalúa varios agentes que cada uno presente su plan de acción sobre la base de su propiedad que usted quiere vender y sobre todo no le tema a las exclusivas las exclusivas no son malas casarse con una pareja no es malo siempre y cuando no queramos compromiso.

Toma sanas decisiones el verdadero agente buscara generar su propio material de trabajo para publicitar tu propiedad (fotos, videos, contenido, plataformas propias y de pago, etc.) el mal agente te pedirá a tí que les des fotografías y vídeos para publicarlos en plataformas que no están especializadas (hemos vistos varios casos de clientes que tuvieron ese inconveniente)

Si te gusto este post no olvides compartir con tus amistades, porque lo que no se comparte no se disfruta.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuevas ofertas y contenido.

Siguiente publicación

QUE ES UN CONTRATO DE COMPRAVENTA?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar