fbpx

7 ARTICULOS PARA EL HOGAR QUE SON ALTAMENTE PELIGROSO PARA LOS NIÑOS

La seguridad en tu hogar debe tener prioridad y algunas responsabilidades obligatorias si tienes un bebe en tu hogar. Las seguridades básicas que debes procurar tener para que tus niños no sufran accidentes son cuidar que los niños no jueguen en las escaleras, toma corrientes, cables y cordones que cuelgan, son causas comunes por las que los niños han sufrido accidentes en casa.

Pero ¿Sabias que hay otros artículos en casa que parecen no ser peligrosos pero que han causado mas lesiones graves que cualquier otro artefacto peligroso a simple vista?. Estamos hablando del peligro que pueden sufrir niños pequeños, niños de edad preescolar y niños de escuela primaria a los que sin duda al estar en una etapa de desarrollo les encanta trepara, abrir todo a la vista, gatear por toda la casa o corretear sin medir consecuencias.

Para evitar accidentes graves que nos lleven a la sala de urgencias, debes tener en cuenta estos siete elementos que usualmente tenemos en casa que necesitas prestar atención inmediata y si es posible ajustarla o ponerlos en un lugar adecuado donde tus hijos no se vean afectados cuando estén correteando o gateando.

1.- Cordones de ventana colgadas muy bajos

Las persianas  con cable o cuerdas expuestas representan un verdadero riesgo de estrangulamiento para los niños pequeños. Un  estudio reciente dijo que más de 16,000 niños fueron tratados de emergencia desde 1990 hasta 2015 debido a lesiones relacionadas con estos cables peligrosos.

“El problema de las cuerdas ciegas alcanza su máximo entre 1 y 4 años a medida que los niños pequeños ganan movilidad y se vuelven curiosos sobre su entorno”, explica el Dr. Gary Smith , director del Centro de Investigación y Política de Lesiones del Hospital Infantil Nacional de Columbus, Ohio.

Y es bastante curioso e inquietante que  según el estudio, las lesiones más graves se produjeron cuando los niños estaban bajo el cuidado de sus padres,que se descuidaron por un lapso de tiempo menor a 10 minutos.

Los expertos insisten en que para evitar estos estrangulamientos debe cambiarse las persianas del cuarto de los niños y buscar nuevas alternativas que no pongan en peligro a tus hijos

2.- Muebles Altos

Debes evitar o cuidar que los niños se acerquen demasiado a  Librerías, armarios, puertas altas, armarios de porcelana, lo que sea, si es más alto que ancho, es intrínsecamente inestable y puede caerse sobre tu niño provocando una grave herida. De hecho según una encuesta realizada  71 casos de lesiones que sufren niños cada día es por que cayeron sobre el niño muebles pesados e inestables.

Otras causas de accidentes con muebles incluyen que los niños se suben sobre los muebles o que lo empujen hacia otro niño. De cualquier manera, no hay excusas: los muebles altos deben estar entre corchetes, empotrados o amarrados a la pared para evitar que estos se caigan si tus niños juegan sobre estos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar