fbpx

LAS 10 COSAS QUE GESTIONA UNA INMOBILIARIA PARA AYUDARA SUS CLIENTES A AHORRAR TIEMPO Y DOLORES DE CABEZA.

A la hora de invertir en bienes raíces ya sea que estés comprando una casa nueva, una medio uso  o alquilando una propiedad siempre hay gestiones que debes realizar como comprador o como propietario que muchas veces son un dolor de cabeza que no a todos gusta.

Ahí es donde una inmobiliaria entra en tu ayuda, es por esa razón que hoy te damos a conocer las 10 cosas que una inmobiliaria gestiona para ahorrarte, tiempo, esfuerzo y dinero.

Atención personalizada al cliente en todo momento.

Los agentes de una inmobiliaria están siempre atentos y disponibles a llamadas y consultas de posibles compradores interesados en una vivienda que solicitan información detallada de la misma. Cada inmobiliaria por lo general tiene su propio portal y otros sitios web por los que capta compradores cualificados y con interés más cercano a la compra.

Esta tarea ahorra mucho tiempo tanto al vendedor como al futuro  comprador  ya que siempre debe haber tiempo para coordinar visitas a la vivienda, gestionar visitas, preparar ofertas, documentación, negociación entre ambas partes o buscar nuevas opciones de propiedades.

Buscar opciones de vivienda que se adapten a las necesidades del comprador

Nuestros agentes asociados a 1001propiedades.com pasan varias horas de la semana captando propiedades exclusivas que reúnan características y presupuesto que usualmente sean compatibles con los requerimientos que solicita nuestros compradores e inversionistas. Para nada es una tarea sencilla ya que el mercado inmobiliario es muy dinámico.  Nuestros agentes inmobiliarios constantemente están actualizando su listado de propiedades y aquí se juega el conocimiento y la experiencia para encontrar la casa perfecta para ti.

Analizar el mercado Inmobiliario

Otra de las tareas importantes que realiza un agente inmobiliario  es que te ayuda definir el verdadero valor de tu casa o departamento para sacarlo al mercado inmobiliario permitiendo con esto saber si es una buena opción para la venta o compra. Es esencial saber negociar entre compradores y vendedores realizando ofertas y contraofertas de manera que su representado se sienta satisfecho.

Inspeccionar viviendas

Cada vivienda que encontraras publicada en nuestro portal  ha sido previamente seleccionada y revisada con mucho rigor  para garantizar la compra y legalidad. Las inspecciones que realizan nuestros agentes  no solo se limita a la parte física  sino también al aspecto legal verificando que no haya deudas pendientes evitando así a los compradores sean víctimas de fraude.

Promoción de las viviendas.

Una de las tareas que realiza la inmobiliaria es la de generar promoción del inmueble para captar posibles compradores haciendo uso de marketing digital y tradicional que por lo general puede ser una tarea engorrosa para el vendedor.  La inmobiliaria que contrates se encargara  de poner anuncios publicitarios en distintos  canales de distribución que maneje por ejemplo radio, prensa, portales de internet, entre otros. En nuestro caso hacemos uso de las mejores estrategias de marketing digital ya que un posible prospecto el lugar en el que buscara opciones es en internet.

Actualización de conocimiento constante.

El mercado inmobiliario es muy dinámico y competitivo razones por las cuales se debe tener pleno conocimiento de lo que está en tendencia así como también tener conocimiento en áreas como fiscalidad, legislación, marketing, fotografía, negociación, técnicas de venta, diseño de interiores, etc.

Buscar financiación para el comprador

Además de asesor al comprador y para que la venta se concrete, hay que negociar las mejores hipotecas y condiciones de financiación, informar costes de escrituras, inversiones de adecuaciones que desee hacer el comprar de manera que se agilite la compra.

Verificar el proceso de compraventa

La mejor ayuda que recibe el comprador al trabajar con una inmobiliaria es que  el agente encargado  brinda asesoría jurídica que implica el proceso de compraventa. Es decir verifica detalladamente que el proceso cumpla la legislación supervisando documentos, escrituras y contratos legales.

Hacer que todo el proceso sea sencillo

En fin un agente inmobiliario te ayudara a que comprar tu casa no sea una pesadilla ahorrándote, tiempo, esfuerzo y dinero.

Quieres vender tu casa o estás buscando una, no dudes en contactarnos nuestros agentes inmobiliarios están plenamente calificados y capacitados para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar