fbpx

¿Que es un bien Inmueble?

Un bien inmueble es todo aquel bien que esta establecido en un solo lugar que no se podrá transportar a ningún otro lugar debido a las características que contiene ya que su traslado implicaría la destrucción o deterioro que forma parte del bien inmueble. Son bienes inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces por tener la característica ligada al suelo es decir que los bienes inmuebles o bienes raíces son las propiedades como terrenos, edificios, casas, terrenos las construcciones o las minas son ejemplos considerados también como bienes inmuebles.

Hay cuatro tipos de bienes inmuebles

1.-BIENES INMUEBLES RESIDENCIALES:

Son aquellos que incluye tanto casas de nueva construcción como de reventa. La categoría más común es la de viviendas unifamiliares. También hay condominios, cooperativas, casas adosadas, dúplex, casas de alto valor, multigeneracionales y casas de vacaciones.

2.- BIENES INMUEBLES COMERCIALES:

Incluyen centros comerciales edificios médicos y educativos, hoteles y oficinas. Los edificios de apartamentos a menudo se consideran comerciales, aunque se usan para residencias. Eso es porque son propiedades que producen ingresos.

3.- BIENES INMUEBLES INDUSTRIALES:

Incluye edificios de fabricación y propiedad, así como almacenes. Los edificios pueden ser utilizados para la investigación, producción, almacenamiento y distribución de bienes . Algunos edificios que distribuyen bienes son considerados bienes raíces comerciales. La clasificación es importante porque la zonificación, la construcción y las ventas se manejan de manera diferente.

4.- TERRENOS

incluye terrenos baldíos, granjas en funcionamiento y ranchos. Las subcategorías dentro de terrenos baldíos incluyen subdesarrollados, desarrollo o re utilización temprana, subdivisión y ensamblaje del sitio.

No olvides compartir este post con tus amigos.

Publicación anterior

QUE ES UN GRAVAMEN?

Siguiente publicación

¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar