fbpx

MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN QUITO 2018

Muchas de las preguntas que nos hacemos a la hora comprar o alquilar un departamento o casa es ¿Qué sector es el más seguro, bonito y económico para vivir en Quito?

Dentro del Distrito metropolitano de Quito hay muchos sitios lindos y barrios donde puedes buscar tu vivienda dependiendo de tu situación personal y de ello depende varias variables. Por ejemplo el lugar de trabajo, si vas a vivir solo o sola, con pareja con hijos o sin hijos, dentro de la ciudad o fuera de ella, el clima frio o temperado, el nivel económico entra en juego también a la hora de escoger el lugar. No es lo mismo el costo del alquiler de una casa que está ubicada al norte de Quito que una que esta al sur de la ciudad.

ESTAS SON LAS MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN QUITO

Quito es una ciudad hermosa que está rodeada por sus valles que nos da un abanico de opciones para escoger nuestro lugar de  residencia, a continuación te detallo algunos de ellos.

Si te gusta la ciudad tenemos que hablar del Quito urbano:

Si te gusta vivir en un departamento el lugar ideal por su seguridad y estatus esta en la Av. González Suárez aquí encuentras lindos edificios con vistas hacia la Ciudad y al volcán Pichincha. Es una de las zonas altas de la ciudad y los inmuebles son caros debido a que muchos ejecutivos, empresarios y profesionales se instalan en esta zona.

Otra zona muy cercana de la anterior que esta cerca de oficinas, hoteles y Centros Comerciales, es la que rodea a la Av. República del Salvador, Av. De los Shyris, Av. Eloy Alfaro siendo este uno de los lugares más seguros y el costo de sus viviendas accesibles.

Una zona muy renombrada es también la Av. Naciones Unidas. Esta muy cerca del tan conocido Parque  La Carolina, un sitio de concentración y reunión para los que caminan y hacen ejercicio. Es uno de los principales lugares de esparcimiento de los Quiteños que viven por esta zona.

El barrio el Batan que se encuentra sobre la Av. Eloy Alfaro es otro lugar ideal donde vive gente de clase media y alta.

Si deseamos vivir un poco más fuera de la ciudad la Urbanización El Condado, es una Urbanización muy linda y cerrada, de casas principalmente y no está cerca de las zonas comerciales de la ciudad.

Sectores de zona residencial como Monte serrín son zonas tranquilas y seguras para vivir.

CENTRO NORTE DE QUITO

Aquí uno de los barrios renombrados de Quito es el  barrio La Floresta como lugar alternativo en términos comerciales y de viviendas pintorescas: cafés, bares, librería, etc. Además tiene acceso muy cercano a universidades, agencias bancarias un lugar muy bonito para vivir.

El sector de la  Av. 6 de Diciembre está bien ubicada En Quito pero con mucho tráfico y ruido.

El Inca y La Mariscal son sitios cosmopolitas, para los que les gusta la vida nocturna y la soltería.

SECTOR VALLES

Si eres de las personas que le gusta de la tranquilidad con un buen clima el sector de los valles es el lugar ideal para ti

Uno de los lugares exclusivos es Cumbayá, con hermosas casas y Urbanizaciones rodeadas de jardines.
Tumbaco, un poco más comercial, con lindas Urbanizaciones llenas de casas adornadas por bellos jardines.

Si tienes familia con hijos, considera la opción de los Valle debido a que los niños tienen la posibilidad de disfrutar de jardines y naturaleza.

SUR DE LA CIUDAD

Al sur de la ciudad podemos encontrar barrios como solanda, el Recreo, la Villaflora, Quitumbe ideales para vivir con acceso a centros comerciales, hospitales, colegios y universidad y su estatus económico al alcance de cualquier bolsillo podemos encontrar restaurantes que preparan deliciosa comida a buen precio en comparación del sector norte.

Todo depende la situación personal en la que estés. Al fin y acabo podemos decir que Quito es una de las ciudades hermosas de nuestro querido Ecuador por algo tiene el fino nombre de la carita de Dios.

Eso fue todo lo que podemos comentarte en este artículo sobre las mejores zonas para vivir en Quito este 2018.

Si tienes comentarios o sugerencias déjanos acá abajo y si te gusto este post no olvides compartir.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar